Curso Bulerías

“FIN DE FIESTA”

Si te gusta el Flamenco y quieres aprender a bailar por Bulerías de una forma fácil,práctica y efectiva, aquí tienes una oportunidad única.

Empieza el curso ahora

Empieza el Curso Ahora

45 min

Curso de Bulerías que consta de 45 min de videos organizados en diferentes módulos donde prácticaremos junt@s los ejercicios tecnicos, el compás y la estructura paso a paso.

Panel de Control

Cada Alumno tendrá su panel de control privado donde podrás ver los vídeos a tu rítmo y todas las veces que necesites además de mantener un control del avance de tus cursos.

}

Flexibilidad 100%

Este curso, al ser online, no se depende de horarios ni espacios, por lo cual se adapta perfectamente a la vida laboral y personal de cada uno. Elije tu propio horario y rítmo de estudio personal.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ÉSTE CURSO?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a bailar por bulerías. Tanto si conoces el compás como si nunca has tenido contacto con el flamenco, podrás bailar de una manera sencilla y rápida.

¿QUÉ HAREMOS EN ÉSTE CURSO?

En éste curso te enseñare el compás de la bulería y también te daré ejercicios técnicos para poder tener más seguridad a la hora de aprender los pasos.
Aprenderás a bailar con pasos sencillos y conocerás el lenguaje flamenco para comprender el dialogo que existe entre el baile,el toque y el cante.
Haremos una coreografia con todos los elementos necesarios para bailar en un “Fin de fiesta por Bulerías”.

“LA BULERIA”

La Buleria es un palo festero que se utiliza para cerrar o finalizar un espectáculo Flamenco ó en cualquier fiesta y reunión .
Es el estilo más característico de Jerez de La Frontera y su ritmo, más alegre y rápido que otros palos Flamencos, necesita de más palmas y jaleos.
Cada componete de la reunión saldrá a bailar un trozo de la pieza musical con cante y su baile será breve y estará lleno de arte y gracia.

Módulos del Curso

LA BULERíA

Explicación teórica de lo que es la Bulería, con sus características, componentes y ritmo.

COMPÁS Y EJERCICIOS TÉCNICOS

Aprenderás el compás de la Bulería y te daré unos ejercicios técnicos de pies básicos para ejecutar los pasos con mayor seguridad a la hora de empezar a bailar.

LA ESTRUCTURA

Te explicaré de una forma breve como es la estructura del baile por Bulerías y cuáles son todos sus elementos.

PASO A PASO

Explicación paso a paso del baile desde la salida, la llamada, el remate de la llamada y
hasta el final de la estructura.

LOS BRAZOS

Te enseñaré la colocación de los brazos de toda la coreografía desde el principio hasta el final paso a paso.

BAILE COMPLETO CON BRAZOS Y A COMPÁS

Podrás bailar conmigo toda la coreografía entera con brazos y con compás de bulería

CONOCE A RAKEL

Nacida en Melilla y de padre guitarrista inicia su preparación como bailaora en esta ciudad de la mano de “Diego Sacromonte” y “Antoñita de los Reyes”.

Con 12 años se traslada a Málaga donde continúa su preparación académica dando clases de Flamenco con varios maestros de la zona como son “Rogelio del Valle”, “Pepe Ruíz”, “Carmen Juan” y “Luci Montes” , a la vez que cursa estudios en el Conservatorio de Danza de Málaga de la mano de “Tona Radelli”.

TESTIMONIONS

Experiencias con Flamenco Integra

No os podeis perder las clases partidas de Raquel de luna, muy buena maestra de flamenco, donde aprenderas a fondo el flamenco puro, ven y prueba.
Ana Aguilera

Benalmadena, Málaga

Muy recomendable por la calidad de cursos, charlas y otras convivencias que se ofrecen, en un ambiente inmejorable, y una calidad humana insuperable. Le pongo un 10, intento no faltar, sobre todo, a las convivencias flamencas

Lourdes Nieto Santamaria

Málaga Centro, Málaga

Curso Bulerías

Si te gusta el Flamenco y quieres aprender a bailar por Bulerías de una forma fácil,práctica y efectiva, aquí tienes una oportunidad única.

Curso Bulerías

Si te gusta el Flamenco y quieres aprender a bailar por Bulerías de una forma fácil,práctica y efectiva, aquí tienes una oportunidad única.