Flamenco Integra

Convivencias

Podrá participar en estas convivencias cualquier persona que quiera compartir un día con el Flamenco, no sólo bailando sino intercambiando ideas y emociones. No importa si has tenido contacto antes con el Flamenco o no, sólo has de tener ganas de aprender de una manera distinta y compartir una vivencia única. A veces “no sólo se trata de ver, sino de ser vistos”
Las convivencias durarán dependiendo de las necesidades del grupo y un mínimo de un dia completo, el tiempo necesario para poder compartir sin prisas e integrar lo aprendido.
El máximo de personas que podrán convivir será de 4 para así poder recibir la atención plena que esta experiencia requiere (para grupos más grandes consultar).

QUE HAREMOS

Flamenco Integra Málaga, ofrece una oportunidad única de poder acercarnos a la verdad y cotidianidad del Flamenco.
Es mucho más que un cursillo de baile, es un verdadero cara a cara con el flamenco más puro y natural, el de todos los días, el que se vive lejos de los escenarios, pero que acompasa nuestra forma de vida. Este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fundamentado por sus raíces,su riqueza y su forma, te conducirá a travès del lenguaje flamenco a nuestro más profundo sentir.

Clases

Para que realmente sea mucho más que un cursillo las clases prácticas (técnica y coreografía) tendrán el soporte de las clases teóricas en donde buscaremos acercaros al singular lenguaje del baile flamenco

Improvisación

Conoceremos las claves de la improvisación haciendo uso de los conocimientos de cada alumno incorporando los aprendidos en el curso. Tendremos talleres de palmas, compás y acercamiento al cante, pilares fundamentales del baile.

Cierre

Como cierre de curso os daremos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Acompañados por el cante y la guitarra y en el marco de una “juerga flamenca”, montaremos una reunión donde la espontaneidad será la clave.

¿Que incluye 1 día de convivencia en Flamenco Integra?

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

CLASES DE TÉCNICA: 1 HORA
CLASES DE COREOGRAFÍA: 2 HORAS
CLASES TEORICAS: 1 HORA

Los palos del Flamenco, compás y estructuras. El lenguaje flamenco: Particularidades del baile. Cómo se construye un baile. Análisis coreográfico. Nociones teóricas sobre improvisación.

OTRAS ACTIVIDADES

SOBREMESA FLAMENCA: Breve historia del Flamenco. El Flamenco en Málaga. Personajes relevantes del Flamenco en Málaga. Anécdotas, etc.
NOCHE FLAMENCA: Compartiremos una reunión íntima en la no faltará el cante, el toque y el baile.

Flamenco integra convivencias

ACTIVIDADES EXTRA OPCIONALES

Incluidas en Convivencias de mas de 2 dias

 

RUTA FLAMENCA: La Alcazaba, Catedral, Calle Larios, Café Central, Pasaje Chinitas Y El Pimpi
FLAMENCO EN TABLAO: Visita a algun tablao de la zona o de la provincia.
VISITA AL PUEBLO: A 10 minutos de la casa, y enclavado en la ladera de la sierra, es un pintoresco pueblo que conjuga la historia y la vida moderna. (No incluye traslado. En la casa se darán indicaciones de como llegar y qué hacer)
NOCHE FLAMENCA: “Juerga” Compartiremos una reunión entre artistas, cantes, palmas y bailes. Además de ver una exhibición, pondremos en práctica la coreografía aprendida junto a los músicos.

Una oportunidad única de poder acercarnos a la verdad y cotidianidad del arte Flamenco, el que se vive lejos de los escenarios, pero que acompasa nuestra forma de vida.

ESTÁ INCLUÍDO:

TRASLADOS AEROPUERTO | PENSIÓN COMPLETA | LA SALA DE ENSAYO ESTARÁ 24 HS A DISPOSICION DE LOS ALUMNOS

EL calendario detallado de actividades se enviará una vez reservada la experiencia y dependera de las necesidades del grupo.

Durante las clases se puede grabar.

Contacta con Nosotros

Rellena el formulario, mándanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo a traves de email.

rakel@flamencointegra.com

Camino Cuesta del Palmar,97
Finca "Los Leones", La Alquería
29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
+34 621 218 404

3 + 2 =